Eliminar el ruido, es posible? La respuesta es sí.

Estamos habituados a entrar en restaurantes, comedores, espacios cerrados donde hay mucha gente y donde existe un gran murmullo y ruido en general, esto lo hemos normalizado, basándonos en qué si hay mucha gente, tiene que haber ruido.

Esto se debe a que hay varias fuentes sonoras distribuidas en una misma sala, donde para su construcción se han utilizado materiales “duros” (muebles, paredes, suelos) con un bajo nivel de absorción acústica, lo que causa el rebote del sonido en paredes, techos y suelos, permaneciendo en la sala y modificando el sonido original. Este sonido se mezcla con la conversación del cliente, distorsionando el mensaje y obligándole a forzar el tono de voz, a la vez que el nivel de sonoridad del recinto aumenta.

Cómo eliminar el ruido

Para resolver este problema, es necesario instalar paneles fonoabsorbentes para reducir la cantidad de ruido, eco y reverberación. Estos paneles funcionan absorbiendo las vibraciones y reduciendo el tiempo de reverberación, también llamado Rt 60. funcionan para absorber las ondas sonoras con las que entran en contacto, lo que ayuda a reducir el nivel general de ruido en el espacio cerrado.

 

Con la instalación de estos paneles, los niveles de ruido son mucho más manejables y el eco y la reverberación se reducen considerablemente. Esto no sólo mejora el sonido general del espacio, sino que crea un entorno más cómodo para todos.

Paneles fonoabsorbentes para eliminar el ruido

Nuestros paneles fonoabsorbentes de espuma bsilence están diseñados para eliminar el ruido pensando en la decoración del espacio. Se pueden personalizar con cualquier imagen, color, textura y forma. Estas características mencionadas los convierte en una forma ideal de integrar el control del sonido con el diseño general del espacio. La instalación es muy limpia, no genera suciedad, ya que pueden ir fijados al techo o paredes con un adhesivo especial que preinstalamos sobre el propio panel en el proceso de fabricación.

Como conclusión podemos decir que los paneles fonoabsorbentes son una excelente manera de reducir los niveles de ruido, al tiempo que añaden un toque decorativo a cualquier espacio.

Como ejemplo de éxito acústico, el realizado para la cadena de hoteles Iberostar, concretamente para el buffet del Hotel Bouganville de Tenerife. Este proyecto ha sido coordinado por el equipo de decoración y dirigido por Tin Forteza y su apuesta fue dar un toque decorativo al comedor a la vez que acabar con los molestos ruidos existentes.